El SIGS es un conjunto de módulos muy amplio, va desde la gestión de turnos hasta la administración de la farmacia, pasando por la liquidación de prestaciones y de honorarios y llega a la facturación de las prestaciones. Atiende las necesidades de los dos grandes procesos sanitarios, el proceso de atención ambulatorio y el de atención de internados.
Esta es la pieza fundamental para armar soluciones HIS, RIS, LIS o PIS, y atender así distintas realidades y complejidades, según la institución.
Gestionar los turnos de los consultorios y del servicio de imágenes, las camas de los pisos y de las terapias, la administración de los quirófanos, administrar las colas de espera de las recepciones y de las salas de atención, la registración del paciente ambulatorios o internados, las autorizaciones administrativas con los financiadores, la gestión de los estudios y sus respectivos informes e imágenes, el suministro y trazabilidad de la medicación, la conexión con los servicios complementarios, la gestión del flujo de órdenes de atención sanitaria y más. Todo esto dentro de un ambiente informático controlado y seguro.
Es una tarea propia del SIGS liquidar y facturar las prestaciones médicas, los medicamentos y otros materiales biomédicos a los financiadores (Prepagas, Obras Sociales y otras) o Pacientes. Tiene potentes herramientas para administra precios y condiciones de cobertura. Apoya al usuario informando los requisitos y condiciones en todo el proceso de atención y facturación. Brinda un esquema ágil para la generación del Expediente Electrónico de Facturación.
Tendrá la capacidad de producir todos los informes necesarios para enviar a las financiadoras de salud en formato digital mediante archivos configurables y la generación de documentos en formato pdf.
Produciendo indicadores para medir la gestión y conocer su evolución. Son herramientas indispensables a la hora de querer mejorar la calidad de atención y asegurar niveles óptimos de la misma.