Interoperabilidad


El crecimiento del sector de salud es tan importante, que es casi imposible pretender soluciones completas y eficientes con los servicios y/o productos de un solo proveedor. Por esta razón, en Softime, entendimos que era fundamental trabajar bajo el concepto de la INTEROPERABILIDAD EN SALUD.



Así fue que en el año 2008 nos afiliamos al capítulo argentino de HL7 y empezamos a dedicarle tiempo y esfuerzo a conocer las normas HL7 para aplicarlas en nuestras soluciones SIGS, HCE/EHR.

En la actualidad somos interoperables con HL7 V2.X, CDA/R2 y ya empezamos a trabajar con FHIR, para seguir en la vanguardia.



Otro punto sumamente importante es la interoperabilidad semántica. Desde hace muchos años trabajamos con CIE 10 y en 2018 comenzamos a trabajar con SNOMED/CT mapeando el vocabulario de nuestra herramienta de investigación clínica.



Un capítulo no menor que nos permite eliminar el proceso de la entrada de datos dual y que nos proporciona la integridad de los datos es la solución DICOM para la WorkList en las distintas modalidades de imágenes.



copyright 2020 - Política de calidad