SIGA – Sistema Integrado de Gestión Administrativa




El SIGA se encuentra integrado al SIGS. Todos sus módulos brindan servicios administrativos complementarios a la gestión sanitaria.





Funcionalidades SIGA


Arranca con el registro y contabilización de las facturas que se le extiende a los Pacientes y su cobro en el momento que este es admitido para su atención. Sigue con la rendición de los valores recaudados y la facturación de las prestaciones a los Financiadores. Resuelve el pago de las liquidaciones de honorarios a los profesionales médicos. Administra las cuentas a cobrar (clientes) y gestiona su reclamo mediante una agenda. Gestiona y registra las compras (proveedores), pide presupuestos, autoriza y emite los pagos.


Todos los procesos administrativos generan los asientos en forma automática, brinda la impresión y generación de los reportes para los Libros Rubricados (copiativos). Hasta la contabilización de los asientos de cierre, refundición y apertura del ejercicio contable y el de ajuste por inflación.
En su proceso de facturación cumple con las reglamentaciones de la AFIP en materia de Factura Electrónica y Factura de Crédito,
Cumple con las exigencias de exportación de archivos al SIAp y el Libro IVA Digital.
Los reportes que genera son los necesarios para la copia a libros rubricados.



copyright 2020 - Política de calidad