SIGS – Sistema Integrado de Gestión Sanatorial




El SIGS es un conjunto de módulos muy amplio, va desde la gestión de turnos hasta la administración de la farmacia, pasando por la liquidación de prestaciones y de honorarios y llega a la facturación de las prestaciones. Atiende las necesidades de los dos grandes procesos sanitarios, el proceso de atención ambulatorio y el de atención de internados.

Esta es la pieza fundamental para armar soluciones HIS, RIS, LIS o PIS, y atender así distintas realidades y complejidades, según la institución.






Funcionalidades SIGS


Gestionar los turnos de los consultorios y del servicio de imágenes, las camas de los pisos y de las terapias, la administración de los quirófanos, administrar las colas de espera de las recepciones y de las salas de atención, la registración del paciente ambulatorios o internados, las autorizaciones administrativas con los financiadores, la gestión de los estudios y sus respectivos informes e imágenes, el suministro y trazabilidad de la medicación, la conexión con los servicios complementarios, la gestión del flujo de órdenes de atención sanitaria y más. Todo esto dentro de un ambiente informático controlado y seguro.


Es una tarea propia del SIGS liquidar y facturar las prestaciones médicas, los medicamentos y otros materiales biomédicos a los financiadores (Prepagas, Obras Sociales y otras) o Pacientes. Tiene potentes herramientas para administra precios y condiciones de cobertura. Apoya al usuario informando los requisitos y condiciones en todo el proceso de atención y facturación. Brinda un esquema ágil para la generación del Expediente Electrónico de Facturación.


Tendrá la capacidad de producir todos los informes necesarios para enviar a las financiadoras de salud en formato digital mediante archivos configurables y la generación de documentos en formato pdf.


Produciendo indicadores para medir la gestión y conocer su evolución. Son herramientas indispensables a la hora de querer mejorar la calidad de atención y asegurar niveles óptimos de la misma.



copyright 2020 - Política de calidad